top of page

Último test antes de las 12 Horas de resistencia

El próximo domingo 18/04/2021 tenemos el último test para comprobar donde se encuentra nuestro Accent cup II antes de la celebración de la carrera de 12 horas que se disputa (D.M.) el próximo 21 y 22 de mayo de 2021 en el circuito de Tabernas (Almería).

El Accent cup II ya está listo y preparado para acudir el domingo a la pista y que nuestros pilotos hagan las pruebas programadas con el fin de recoger la máxima información posible cara a la carrera de 12 Horas de resistencia que organiza 103 Octanos y que se desarrolla en el trazado "Andalucia Circuit" de 5,020 Km y que viene siendo el habitual para el desarrollo de las pruebas de resistencia.


Pero para llegar a este domingo el equipo ha estado trabajando en la puesta a punto del vehículo, basándose en los datos recogidos en el anterior test (allá por diciembre de 2020), y la evaluación y consejos del "ingeniero jefe" Eugenio Puga, que además es patrocinador del equipo (Taller Puga) y cuya ayuda es inestimable para todo el equipo y aprovechamos desde aquí para mostrarle nuestro público agradecimiento.


Los principales cambios en el Accent cup se han realizado en la suspensión, tras tener conocimiento (el equipo) que el setup de la suspensión del coche estaba pensado para la disciplina "rally cross" y su anterior propietario (a pesar del uso en circuito) no había modificado, se decidió desmontar los amortiguadores y enviarlos a un especialista para que realizara un adecuado setup de los mismos para su uso en circuito, y tras tres semanas de trabajos de comprobación, sustitución de juntas y retenes, y acortar el eje de los amortiguadores, volvieron para volverlos a colocar en el Accent.




Sin salir de lo relativo a la suspensión y por indicación de Eugenio, también se han sustituido los brazos de la suspensión en el tren delantero, debido a que el estado de los mismos hacía razonable (y más teniendo presente, que en las carreras de resistencia tiene toda la relevancia, el factor fiabilidad) la sustitución de los mismos.




Con el fin de aprovechar al máximo los cambios realizados y que el rendimiento se convierta en una mejora en tiempos, derivada de mejorar el "paso por curva" de nuestro Accent, aprovechamos para modificar el cámber (o caídas) de las ruedas, que debería ayudar a mantener una mayor cantidad de superficie en contacto del neumático con el asfalto en el "paso por curva", mejorando la adherencia del vehículo y con ello permitiendo un paso a mayor velocidad. Con todo esto lo que se busca, es rascar algunos segundos al cronómetro por vuelta. De tal forma, que se han modificado los ángulos de caída en ambos ejes y se realizado también el alineado (necesario tras haber vuelto a montar la suspensión).




El equipo confía en que estos cambios que se van a poner a prueba este domingo surtan efecto y, además, con el fin de poder comparar con los últimos test realizados, las pruebas de este fin de semana se van a realizar con neumáticos deportivos (a pesar de que la carrera será con semi-slicks) para poder comparar la mejora.


A parte de estas modificaciones, también se han realizado algunas modificaciones en el interior con el fin de mejorar la seguridad y la información de los pilotos. Se han incluido martillos y cortacinturones de emergencia en ambas puertas del vehículo (que, además, son de uso obligatorio en algunas competiciones). Por otra parte, se ha instalado el soporte y una toma eléctrica para que los pilotos puedan disponer de un cronómetro GPS; que registra las vueltas e indica el tiempo de la vuelta anterior. Esta información hasta ahora se tenía que consultar con el muro en comunicación desde el vehículo y ahora estará en todo momento disponible para los pilotos y cuya tecnología táctil reconoce el contacto de los guantes, lo que permite el manipulado por parte de los pilotos. También de esta forma se podrán analizar, tras test o carreras, las vueltas de cada piloto con mucha más información y de forma más precisa, ya que el dispositivo permite almacenar hasta 1.000 vueltas en la memoria interna, incluyendo una gran cantidad de parámetros en cada vuelta.




Aprovechando que el vehículo estaría en manos de nuestro patrocinador e "ingeniero jefe" hemos aprovechado para instalar algunos elementos más en el vehículo, aunque esta próxima carrera es en formato de 12 horas y por la fechas es muy probable que se realice de forma íntegra con luz natural, hemos instalado unos logos con la marca del vehículo luminosos en los laterales, que en carreras con una parte de noche, en caso de que el vehículo se quede atravesado en la pista... permite a los competidores verlo anticipadamente y evitar desafortunados e imprevistos encuentros en la oscuridad.


Sin duda nuestros 4 pilotos están deseando saltar a la pista (desde 2020 y con la situación de la pandemia, las ocasiones son más escasas) para probar todos los cambios y para disfrutar un rato de la pasión que los une.


No queremos terminar estas líneas sin dar nuestro agradecimiento a nuestros patrocinadores, gracias a ellos es mucho más fácil estar en la pista a pesar de las difíciles circunstancias que seguimos viviendo. Muchas gracias a todos los que nos siguen en RRSS y que nos apoyan en esta aventura, esperamos traer buenas noticias muy pronto.


Os mantenemos informados, seguid conectados!!


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page