top of page

12 horas y una caja de cambios...

Este pasado sábado se celebraron 12 horas de resistencia en Andalucía Circuit, nuestro equipo tomó parte, pero desafortunadamente la caja de cambios de nuestro Accent Cup II "dijo basta" al poco de pasar el ecuador de la carrera.




Pero para hablar de esta carrera nos tenemos que remontar varios días atrás, de hecho el equipo estuvimos dudando sobre nuestra participación hasta el viernes por la tarde. Sabíamos que la inscripción era baja y unos cambios en los horarios realizados por la organización a 3 días del evento... hicieron tambalear nuestra participación.


El sábado por la mañana bien temprano, a las 7:00 am, ya estábamos en la puerta del circuito con nuestro Accent Cup II listo para pasar las verificaciones, a las 7:40 se hizo el briefing y ya pudimos comprobar con nuestros propios ojos que la inscripción a la carrera era, efectivamente, muy baja. 8 coches tomarían la salida (y dentro de lo que cabe éramos afortunados, 3 en nuestra categoría).


A las 8:00 se abrió la pista para una 1 hora de entrenamientos libres, primero rodaron Fran y Eduardo y seguido Manolo y Amancio. Al volver se realizó el llenado de combustible con la idea de hacer la clasificación y la salida con el depósito casi lleno y poder estirar al máximo el primer stint. Pero al regresar al box y realizar una revisión visual del estado general, José Puga (nuestro jefe de asistencia) descubre que la correa del alternador y bomba del agua está rajada... por suerte tenemos una de repuesto, pero detrás se esconde un problema mayor, tenemos un tornillo partido de los que sujeta el conjunto y la reparación se va a dilatar un rato (bastante poco para como pintaba el asunto...).



Debido a esta reparación perdemos la clasificación, la formación de la parrilla y realizamos la salida desde pit lane con 3 vueltas de retraso, lo que no es un buen comienzo, pero si que trajo un momento de los más emocionantes de la carrera para los Gents. Amancio sale de Box con el vehículo reparado y el resto de los equipos y asistencias hacen un "pasillo de aplausos" hasta la salida del pit lane. El equipo C.D. Gentlemen Drivers quiere expresamente agradecer a todos este gesto de compañerismo y del mejor espíritu de estas carreras.


En este primer stint vigilamos mucho la temperatura para ver que la reparación ha sido efectiva y gracias a José el coche va perfecto en temperatura, pero tras la primera vuelta el sonido del coche incrementa notablemente, llevamos el escape abierto y en la vuelta 16 la organización pide que entremos a box que va descolgado parte del escape. Realizamos una parada con llenado de gasolina y cambiamos de piloto, reparamos el escape (gracias a nuestros competidores que nos prestaron equipo para soldar) y Manolo Puga sale a su stint, como nuestros competidores también están sufriendo problemas mecánicos al final del segundo stint estamo liderando nuestra categoría, en este stint Manolo hará tiempos muy estable y entre ellos nuestra vuelta rápida con un tiempo de 2:34:974.


El cambio al tercer stint se produce en la vuelta 56, ahora entra Eduardo Cañizares que realizará también un stint largo aunque un poco más accidentado que el de Manolo, un contacto con Alpha Racing a final de la recta de atrás (en un lance de carrera) nos dejará sin calandra, el parachoques delantero descolgado y un faro estropeado, pero la peor parte es que la caja de cambios está empezando a dar la cara y en varias ocasiones la tercera marcha no entra o entra con mucha dificultad.



El cuarto stint lo va a realizar Fran Villegas, Eduardo ya le advierte que la caja está dando signos de desfallecimiento, Fran empieza a rodar y a las pocas vueltas llama a box para avisar que la situación de la tercera marcha es pésima... y que Amancio se prepare para hacer el stint pasando de segunda a cuarta. Pero a las 18 vueltas de su stint el fallo de caja ya es generalizado y termina por "decir basta" la caja de cambios. El Accent queda detenido en mitad de la pista y provocamos la salida del SC.


Nuestro Accent vuelve a Box arrastrado por la asistencia, y lo metemos al box con la esperanza de poder solventar la avería y continuar, en el momento de la avería estamos primeros en nuestra categoría y cuartos en la general a dos vueltas del tercero, pero al entrar en Box y abrir el capó, José sólo puede certificar la defunción de la caja de cambios.



Le comunicamos a la organización que no podemos continuar y que nos tenemos que retirar, ha llegado el momento de abrir una cerveza y brindar por las carreras que vendrán. Tenemos que volver a agradecer a los compañeros y rivales que vinieron a animarnos y apoyarnos tras la retirada... y que demuestra que el espíritu de estas carreras es algo que merece la pena vivir.


Tenemos que hacer una mención especial al trabajo realizado por nuestra asistencia, que nos sacaron a la carrera cuando pintaba muy mal, que hicieron un trabajo extraordinario en las paradas, ayudándonos a hacer paradas muy buenas y que se dejaron el alma en que todo fuese rodado. Muchas gracias a José Puga, nuestro jefe de asistencia, a Fran Fernández y a Juan Puga.


Además de esto también queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, que sin ellos nada de esto sería posible, gracias a todos los que nos apoyan y nos siguen en esta aventura de los Gents Drivers... volveremos pronto a pista con nuestro Accent reparado y con las mismas ganas e ilusión que siempre... Seguiremos informando.




93 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page