top of page

Track day 20-12-2020, un sabor dulce en un año muy amargo!


El pasado 20 de diciembre, nuestros amigos de 103 Octanos organizaron el último track day de este fatídico 2020, en el circuito de Tabernas.

Como todos sabéis en octubre nos vimos obligados a retirarnos antes de la prueba de 24 horas que se celebraba en este mismo circuito y nos tocó volver a meter el coche en el taller de nuestro patrocinador Taller Puga, para meter una nueva unidad de potencia y para poner los frenos al día. Así que el 20 de diciembre era la fecha para que el Accent volviese a la acción...

A las 8:00 am quedamos para desayunar cerca del circuito y llegar con energía a un día lleno de incertidumbre, al llegar al circuito realizamos la inscripción, brefing de seguridad, etc. En esta cita se habían presentado muchos vehículos y el ambiente estaba muy animado con muchos de los vehículos en el aparcamiento e idas y venidas de pilotos, mecánicos y acompañantes (eso si la organización muy pendiente del cumplimiento de los protocolos COVID).

Se va acercando la hora de la bandera verde, últimos preparativos para salir a pista... el ambiente está frio, la pista mojada (ha llovido la noche pasada) y muchos coches y con muchas ganas de rodar... mala combinación, en efecto.

Empieza Amancio de piloto y Manolo de copiloto, salimos con mucha prudencia... pastillas nuevas, neumáticos fríos, pista en las condiciones descritas... salimos con la idea de ir haciendo pie en los frenos y ver como responde el motor recién instalado. Pero poco podemos probar, muchos han salido ansiados por rodar rápido y se empiezan a producir banderas amarillas y rojas, a las dos vueltas y media nos vemos forzados a entrar por quedar neutralizada la pista. Aprovechamos para ajustar presiones, revisar estado del coche.

En cuanto la organización da luz verde se vuelve a salir, pero esta vez con los papeles invertidos, ahora Manolo al volante y Amancio de copiloto, el coche cada vez va mejor, el motor responde y los frenos trabajan como deben... empezamos a sentirnos cómodos y a ir un poco más rápido, vuelta a vuelta, pero no tarda en sucederse de nuevo banderas amarillas y al poco una nueva bandera roja. Lo que nos lleva de nuevo al box, ahora será Fran el que ocupe el puesto del piloto y Manolo lo acompañará de copiloto, en cuanto hay bandera verde se vuelve a pista, la pista se va secando progresivamente y va alcanzando temperatura, Fran cada vuelta gira más rápido, en general empezamos a sentirnos confiados en el funcionamiento y la respuesta del Accent en pista. Se van sucediendo los cambios, entra Amancio de nuevo de piloto, con Fran de copiloto, posteriormente se invierten otra vez los papeles y mientras se siguen sucediendo las interrupciones en pista... demasiados vehículos esta vez, muchos de ellos es la primera vez que ruedan en este circuito y las ganas de rodar en este año están resultando en muchas salidas de pista.



En uno de los cambios, se produce un relevo especial, hoy contamos como invitado (entre otras cosas debido a que Eduardo no ha podido estar con nosotros hoy en pista) con José Puga, que a su vez es patrocinador del equipo y quien nos hace las asistencias en carrera, además de habernos ayudado ya en varias situaciones complejas este año, sale a rodar José a los mandos y Manolo de copiloto y ahí van los hermanos Puga, tras unas cuantas vueltas y una nueva interrupción se vuelven a producir relevos en el coche, hasta que una bandera roja al borde de las 13:30 aproximadamente interrumpe definitivamente la mañana y con ello concluye la primera parte del día. A estas alturas Fran ha marcado la mejor vuelta hasta el momento, logrando detener el crono en 2:43:066.

Después de la parada para comer se quedan en pista Manolo y Amancio, Fran también se ha tenido que marchar y José también se ha ido antes de comer.

Por lo que decidimos irnos alternando en volante y copiloto durante los primeros lances cuando se vuelve a abrir la pista a las 15:00 horas, la pista ya está completamente seca y tiene mucha goma, además el Accent responde desde primera hora de la mañana, cada vez se rascan más segundos al crono, pero el que explora los límites... a veces conoce el borde exterior... Amancio se sale en una vuelta en la curva 3 (sin consecuencias y sin interrumpir la carrera) y un par de relevos después una pasada de frenada acaba en la grava a final de recta (también sin consecuencias y volviendo a poner el coche en pista sin asistencia), entre incidente e incidente Amancio detiene el crono 2:44:193 y Manolo muy motivado empieza a mejorar vuelta a vuelta, primero marcaría 2:43:121, para pocas vueltas después, en la última vuelta limpia del día, marcar el mejor crono de la jornada con 2:42:706.

La jornada ha estado llena de incidentes, tras una de las últimas banderas rojas y con poco combustible restante, decidimos no apurar y recoger para marcharnos, subimos el Accent a la plataforma y lo llevamos a Retamar donde ahora descansa limpio, calzado y con su funda protectora.



Aquí os dejamos vídeo resumen del día, que está en nuestro canal de Youtube (agradecemos que os suscribáis al mismo y nos dejéis likes o comentarios!!) https://youtu.be/lXu3QtgizAY

Las sensaciones han sido buenas y nos hacen ser optimistas cara al 2021, en Abril hay programada una carrera de resistencia en Tabernas y es, muy probablemente, nuestra próxima cita... pero tenemos trabajo por delante, ahora toca poner al día la suspensión y mejorar las caídas... hay que seguir rascando segundos al crono!!

La despedida del 2020 ha sido un caramelo dulce entre tanto sin sabor amargo de este año... no queremos despedir el 2020 sin agradecer a todos nuestros patrocinadores el apoyo que nos han dado a este proyecto, sin ellos (seguramente) esto no habría sido posible, aprovechamos para desearos a todos un gran 2021 lleno de esperanza y buenos momentos!!

Seguiremos informando.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page