top of page

Resiliencia!!


No es normal empezar una historia por el final, aunque sea un final de los de "to be continued..." pero en este caso el final con sabor a drama fue que nuestro equipo después de muchos meses de pruebas, trabajo e ilusión... nos vimos advocados a no presentarnos a la carrera de resistencia de 24 horas celebrada el 2-3-4 de Octubre en el circuito de Tabernas, organizada por www.103octanos.com


No hace falta decir que ha sido un jarro de agua fría para todo el equipo después de todos los esfuerzos realizados. Para no remontarnos demasiado atrás, en las tandas realizadas dos semanas antes de la prueba de resistencia, que también fueron en el circuito de Tabernas (y con el mismo trazado en que si iba a disputar la prueba), constatamos que no se había solucionado un problema, que ya había aparecido antes y que cada vez se manifestaba de forma más acuciada.


Tras rodar unas cuantas vueltas por el trazado, nuestro Accent cup empezaba a dar fallos en el rango medio de rpm y conforme avanzaban las vueltas el problema se agravaba y pasaba a producirse en todos los rangos.


Se hizo evidente que en esas condiciones era inviable afrontar una prueba de 24 horas, con un fallo así es muy probable que en pocas horas estés arrastrado por las asistencias.


La decisión era clara e unánime, hacer como los médicos, un diagnostico diferencial de todas las posibles causas que podían ser responsables del citado fallo. Para esto el coche se trasladó al taller de nuestro patrocinador, Taller Puga en Válor, y en pocas horas con la ECU del sistema empezaron a dar la cara los fallos, el más preocupante un fallo en el cilindro número 2.


Una vez desmontada la culata y enviada a un especialista para valorar la gravedad de la avería y, más importante todavía, la reparabilidad de la misma. El primer revés lo recibimos el lunes a cuatro días de la prueba, la avería no tenía solución posible. 96 horas para estar el vehículo en el circuito y con garantías de participar en la prueba! El sentido común dicta asumir que estás con pie y medio fuera de la prueba, pero como somos de "naturaleza" tirando a atascados, pues se decidió que si no estábamos el viernes, no sería sin intentarlo primero...


Empezaron unas horas de búsqueda frenética de una unida de motor compatible. El mismo lunes por la tarde encontramos una unidad en Navarra, estábamos dispuestos a traerla urgente... pero el desguace nos puso los pies en el suelo: "Son más de las 18:00 del lunes, el motor se recoge mañana y sale en reparto, lo tendríais allí el jueves por la mañana", esta opción quedó automáticamente descartada, nos dejaba sin margen.


El mismo lunes tarde y martes por la mañana seguimos la búsqueda por desguaces cercanos donde encontrar una unidad válida, dimos con uno en Guadix y el mismo martes por la tarde ya estaba en Válor, pero aun siendo de la misma casa cambiaba la electrónica (especialmente las fichas), así que San Eugenio, con la paciencia del santo Job empezó cable a cable, y pronto se uniría a la tarea nuestro piloto Fran, que tiene una especial devoción por enfangarse en los coches. No quita que todos hayamos estado enfangados de una manera o de otra estos intensísimos 4 días, Manolo, Eduardo y Amancio.




Tras día y medio de trabajo, mucho más que intenso, y llegando hasta altas horas de la noche, todo pintaba bien... motor adaptado, electrónica adaptada, pruebas de arranque superadas, todos los sensores del motor reconocidos y sin fallos en la ECU, colector y sonda montada, línea de escape adaptada,... en la última prueba de arranque con la línea de escape montada, el motor se bloquea y todo se viene abajo, el viernes por la mañana se abre de nuevo el motor y se certifica que tenemos un problema que definitivamente nos deja fuera de las 24 horas. Cuatro válvulas se han doblado y ya no hay tiempo.


Cómo se suele decir popularmente "hemos remado para morir en la orilla". Es inevitable que la decepción se apodere de nosotros, toda la ilusión y el esfuerzo se han desvanecido en un segundo y cuando, contra todo pronóstico, estábamos tan cerca. Llega la hora de comunicar a la organización que el dorsal número 24, el equipo Gents Drivers no puede estar en la parrilla de salida.


Todos los participantes y la organización, con los que compartimos un grupo de whatsapp, nos animan a seguir intentándolo hasta que explicamos la dimensión del problema. La organización nos invita a acudir a la prueba y estar con los equipos... cosa que además queremos destacar, los ánimos y el calor que los otros equipos nos han demostrado, y es de justicia agradecerlo públicamente desde aquí. También es un buen momento para dar las gracias a todos los patrocinadores, seguidores y amigos que nos han apoyado.


Y quizás estas últimas líneas sean parte de la razón, parte la pasión y el veneno que las carreras han inoculado en nosotros, parte que las personas que forman este equipo son grandes personas, son generosos y, sobre todo, muy buena gente... sea la razón por la que el 5/10/2020 haya sido el primer día de trabajo para la próxima carrera, donde Dios mediante, los Gents Drivers estaremos para agradecer a todos habernos traído hasta aquí, para compartir la experiencia (que es única) con los otros equipos y la organización y para divertirnos y competir por mejorar nosotros mismos como equipo, como pilotos y como personas!!


Nos hemos caído, hemos cometido errores, nos ha podido en ocasiones la pasión a la razón... pero ahora nos levantamos más fuertes, más firmes, con más experiencia y con tiempo. Los "Gents Drivers" hemos ganado la habilidad de la Resiliencia en la competición.


Gracias a todos... seguiremos informando!!

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Siguenos también en:

©2019 por Club Deportivo Gentlemen Drivers. Creada con Wix.com

bottom of page