top of page

El equipamiento del piloto


Mientras que se va fraguando la temporada 2021 y se va aclarando el calendario (a la vista de las circunstancias), queremos iros contando más cosas al rededor de nuestra afición.


A nadie se le escapa que el automovilismo es una disciplina de riesgo, se trata de vehículos en condiciones de conducción de competición y eso va acompañado de riesgo intrínseco. Aun así, nuestra disciplina, la resistencia es (probablemente) de las menos peligrosas de las carreras de vehículos. Son carreras largas, lo importante es terminar, los pilotos son conscientes de que hay que conservar la mecánica y por tanto los pilotos no van tan "al límite" todo el tiempo, además son pruebas que se realizan en circuito que a final de cuentas es un lugar pensado para y por las carreras, también en lo que a seguridad se refiere. El circuito es un poco como una madre, te perdona muchos de tus fallos. Tenemos escapatorias en las curvas, puzolanas (zonas con tierra que te frenan si te sales del trazado), etc.


Pero a pesar de todo esto, el riesgo está presente y desde hace muchos años en el automovilismo se viene luchando por mejorar la seguridad de los pilotos en las pruebas deportivas y los avances y la seguridad actual seguramente habría salvado la vida de algunos de los pilotos que han fallecido a lo largo de la historia del automovilismo. De hecho la seguridad ha mejorado tanto que los que somos aficionados al automovilismo tenemos en la retina algunos accidentes espeluznantes sucedidos en los últimos años en los que los pilotos han salido indemnes... el más reciente el de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Bahréin del 2020 o el accidente de Tanak en el Rally de Montecarlo de 2020, por nombrar algunos de los más recientes.


Es inevitable que las personas que rodean a los que practican el automovilismo tengan cierta preocupación cada vez que los pilotos se enfundan su equipación, por este motivo y por acercaros un poco más nuestra afición queremos mostraros la equipación que los pilotos del equipo utilizamos en las carreras, cuya principal función es proporcionarnos seguridad, pero no sólo... os dejamos este vídeo donde viene ampliamente explicado:




Os seguiremos contando más cosas respecto a la seguridad en las carreras en próximas entradas. Gracias por seguirnos y permanecer sintonizados para más...

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page